Chubut: Jorge Ávila celebró el lanzamiento del Plan Gas

El proyecto busca impulsar todas las cuencas productoras del país.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:48

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, celebró el lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino. 

Tras la presentación del programa destinado a impulsar el recurso nacional durante el período 2020-2024, el dirigente gremial consideró que se trata de “un buen comienzo” y detalló: “hay muchas empresas que van a apostar a la región y eso es lo más importante de este proyecto”.

La iniciativa busca desarrollar todas las cuencas productivas del país, fomentar las inversiones y sustituir las importaciones, con un ahorro de 9274 millones de dólares. 

Al respecto, Ávila explicó que “el compromiso de inversión pone nuevamente a Chubut en una mesa en la que no estaba jugando”. 

Por otra parte, el titular del sindicato sostuvo que “lo más importante de este anuncio es que se empezó a trabajar en el petróleo”, donde agregó que “hay una ley petrolera que empezó a circular”. 

Vamos a seguir cerca al Plan Gas para ver cómo evoluciona, pero también a la Ley Petrolera que está en marcha. 

En esa línea, el secretario destacó la importancia de la industria hidrocarburífera para el desarrollo del país, al tener en cuenta que “para mantener el empleo también es necesario cuidarlo”. 

Son cosas fundamentales para creer en un futuro que hoy se ve difícil, pero en el que tenemos que trabajar.