TGS firmó un acuerdo con la petrolera Oilstone por sus servicios de transporte

Afirmaron que el convenio "permitirá agregar valor a la producción de hidrocarburos".
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:20

La empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) firmó un acuerdo por siete años con la firma Oilstone, por sus servicios de compresión y acondicionamiento de gas natural desde su planta de acondicionamiento localizada en Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén. 

A través de un comunicado, la compañía detalló que el trato logrado fue acordado por un volumen que podrá llegar a los 300.000 m3/día de gas natural. 

Asimismo, la corporación anunció que los servicios contemplados en el convenio con la petrolera integran el desarrollo de obras de recuperación y optimización de infraestructura “necesarias para efectivizar la llegada, el ingreso y la medición del gas”. 

Según explicaron desde TGS, el acuerdo “permitirá agregar valor a la producción de hidrocarburos, donde Oilstone actúa como operador”. 

Fuente: TGS. 

En tanto, el contrato de la empresa “abarca la prestación de servicios a la producción de gas natural de las concesiones Cerro Bandera, de Puesto Cortadera y Portezuelo Minas”. 

Al respecto, Oscar Sardi, CEO de la transportadora de gas más importante del país, afirmó que el acuerdo alcanzado “profundiza aún más la visión del negocio, en búsqueda de ser un socio estratégico para proveer servicios a toda la cadena de valor del recurso”. 

Además, el directivo de la firma manifestó que “en un momento de tanta incertidumbre, generamos alianzas con compañías líderes, que nos permite promover el desarrollo y el trabajo de mano de obra local de pequeñas y medianas empresas instaladas en Neuquén”. 

Para finalizar, el comunicado de TGS explica que para el inicio de las operaciones, su área de servicios llevó adelante “de forma exitosa y en un plazo menor al previsto originalmente” las obras de infraestructura necesarias y la prueba hidráulica de un gasoducto de captación de Oilstone, que vincula las áreas de explotación con la Planta Plaza Huincul.