La Federación del Petróleo ratificó su compromiso con la industria hidrocarburífera nacional

La agrupación celebró el lanzamiento del Plan Gas.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:15

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) celebró el lanzamiento del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino, destinado a impulsar a la industria durante los próximos cuatro años. 

A través de un comunicado, la organización detalló que el programa, presentado esta semana por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue lanzado con el objetivo de “comenzar a generar confianza en uno de los sectores de mayor importancia para la economía nacional”. 

Tras la presentación del proyecto, Pedro Milla, secretario general de la agrupación, ratificó su compromiso con la industria hidrocarburífera y con las autoridades gubernamentales. 

Según explicó el dirigente, el Plan Gas.Ar “aumentará la producción y mejorará el trabajo”. 

Además, la Federación agregó que en la cuenca neuquina “se genera más del 60% de la producción de gas del país, por lo que el fin del programa es el de impulsar aquella elaboración, la cual crea oportunidades a nivel internacional y de inversiones extranjeras”. 

En esta línea, la Secretaría de Energía informó que ayer se llevó adelante la apertura de sobres para el proyecto, donde un total de 16 empresas productoras presentaron sus ofertas.  

Por otra parte, frente a la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector de los hidrocarburos, la Comisión Directiva de la FASiPeGyBio dialogó con el secretario de la cartera nacional, Darío Martínez. 

De acuerdo al gremio, la charla con el funcionario fue realizada tras el acto de lanzamiento del Plan Gas, donde expresaron su preocupación y explicaron que los empleados de la industria “continúan cobrando la mitad de su sueldo debido al cierre de refinerías”.

Otras Noticias