Una delegación rusa visitó yacimientos hidrocarburíferos en Tierra del Fuego

Buscan avanzar en una agenda con las empresas operadoras de las concesiones en la provincia.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 14:21

Autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego recorrieron junto con integrantes de la delegación comercial del Consejo Empresario Argentino Ruso (CEAR) y representantes de las operadoras Total Austral; Roch SA e YPF SA, los yacimientos hidrocarburíferos de la provincia.

La visita forma parte de la llegada de la delegación rusa a Tierra del Fuego, encabezada por el Embajador del país en Argentina, Dmitry Feoktistov.

Alejandro Aguirre, secretario de Hidrocarburos de la provincia explicó que “la delegación se pudo hacer de datos generales, por ejemplo cómo se producen y la cantidad de volúmenes, como así también con qué reserva cuenta la región”, luego de la jornada. 

“Les asombró toda la información que les otorgamos, dado que no sabían el lugar que ocupamos en el país, siendo que somos la segunda productora de gas de la Argentina, seguidos de la provincia de Neuquén”, agregó. 

Asimismo, para avanzar en una agenda con las empresas operadoras de las concesiones de Tierra del Fuego, se realizó una reunión de equipos técnicos de las Secretarías de Hidrocarburos y de Energía. 

“Dialogamos con el sector de gerencia que maneja las empresas y quedó el compromiso de armar una agenda donde se empiecen a compartir datos más puntuales y generar mayor interés en empresas propiamente dichas” dijo el encargado del sector hidrocarburífero de Tierra del Fuego

Además, Aguirre señaló que: “se ofrecieron servicios para poner en marcha pozos que hoy están en estudio, de reactivación y aumentar la producción tanto de petróleo como de gas y poder en algunos casos industrializar volúmenes de hidrocarburos”.