YPF abastecerá de combustible a Santa Cruz

El objetivo es proveer a aquellas localidades de la provincia que hoy cuentan con deficiencias.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 12:53

Ayer, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, estuvo a cargo de la firma del acuerdo entre la provincia e YPF, destinado a proveer combustible a una red provincial. 

A través de la empresa estatal, Fomicruz, la petrolera abastecerá a Santa Cruz para contribuir a la instalación de estaciones de servicios en lugares claves de la zona y fortalecer a localidades con deficiencias de suministro. 

El presidente de Fomicruz, Esteban Tejada, dijo que el objetivo del contrato es: “Garantizar en aquellas localidades de la provincia que hoy tienen deficiencia en el abastecimiento combustible, la posición de la provincia y el apoyo de las comunidades en beneficio del turismo, de los vecinos”, según informó la Opinión Austral. 

“Confiamos en la empresa (YPF) para brindarnos su producto de altísima calidad, la idea es abastecer estas localidades con combustibles líquidos y lubricantes, además de algún esquema de garrafas y otras cuestiones que tienen que ver con las energías alternativas”, dijo Tejada. 

Asimismo, señaló que analizan instalar estaciones en La Esperanza, Tres Lagos y El Chaltén, “como lugares estratégicos en los que el abastecimiento de combustible es deficiente”.

Según indicó el directivo de Fomicruz, Alicia Kirchner dijo que el propósito de estas estaciones de servicio, abastecidas por la compañía será el de “atender a la cuestión social y dar respuestas a las necesidades de los vecinos y las vecinas, además de tener en cuenta el cuidado del ambiente y las energías renovables”.

La gobernadora estuvo acompañada por el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, el diputado nacional, Pablo González, la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada. Por parte de YPF participaron la gerenta general Patagonia, Silvina Barreiro, el jefe de Ventas Regional, Walter Pelatay, y el gerente Comercial Santa Cruz, Claudio Potes.