Santa Cruz: inauguran el primer sistema de almacenamiento subterráneo de gas

La gobernadora de la provincia recorrió las instalaciones junto con autoridades provinciales.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 11:21

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, inauguró el Proyecto de Almacenamiento Subterráneo de Gas Natural en Sur Río Chico de la empresa CGC. 

Se trata de una obra importante para el desarrollo hidrocarburífero de la provincia y permitirá producir todo el año e incrementar el trabajo en yacimientos en explotación. 

La gobernadora presidió la apertura del primer sistema de almacenamiento subterráneo de gas para venta en la Cuenca Austral y del segundo pozo de inyección y abastecimiento que hay en la Argentina. 

El Proyecto “Almacenamiento Subterráneo de Gas Natural (ASGN)” en Sur Río Chico de la Empresa de energía CGC permite conservar los excedentes de producción de gas a gran profundidad para poder consumirlo luego, cuando aumenta la demanda. 

La inversión realizada fue de 50 millones de dólares, y según expresó Kirchner: “Va a permitir desarrollarnos y que dejemos de importar gas de manera progresiva, que podamos tener nuestros propios recursos más allá de las regalías que van a generarse para la provincia”. 

Por su parte, Hugo Eurnekian, presidente de la compañía, afirmó: “El corazón de CGC está aquí, en la Cuenca Austral, donde hay muchísimo por desarrollar. Estamos convencidos de que invirtiendo en iniciativas creativas como éstas seguimos contribuyendo a potenciar el sector energético, la cuenca y la provincia de Santa Cruz”. 

La mandataria de Santa Cruz estuvo acompañada por Juan José Carbajales, subsecretario de Hidrocarburos de la Nación y autoridades provinciales.