Insfrán y Lanziani analizaron la obra del Gasoducto del Noreste Argentino

Los funcionarios se reunieron ayer y dialogaron sobre el panorama energético de la región.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 10:29

El Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, se reunió ayer con Gildo Insfrán, gobernador de la provincia de Formosa, donde analizaron la situación energética de la provincia y de la región. Insfrán expresó la necesidad de finalizar la obra del Gasoducto del Noreste Argentino.

La empresa Gasnea es la encargada de comercializar el gas por redes en la zona del Noreste argentino, que comprende a las provincias de Entre Ríos (excepto a la ciudad de Paraná), Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. El mes pasado, las autoridades de la compañía señalaron que esperan llegar a Corrientes con el gasoducto a través del Río Paraná para poder alcanzar a más localidades. 

Cabe recordar que durante el Foro Económico Mundial que se desarrolló en Davos, Suiza, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, expresó: ”Un gasoducto para conectar la red de gasoductos argentinos con el sur de Brasil podría ser un mercado muy interesante para nuestro país. Ayudaría a la Argentina a hacer frente a una deuda que es la más grande de los últimos 30 años”.

En el encuentro de ayer, el gobernador de Formosa presentó al secretario de Energía los trabajos realizados en la provincia y los proyectos energéticos que tienen planificados. 

Lanziani e Insfrán acordaron en avanzar con el desarrollo de las provincias del NEA y definir un plan estratégico. El secretario afirmó: “es necesario finalizar una obra muy importante para el crecimiento de la región como es el gasoducto del Noreste argentino (GNEA)”.

Además, analizaron en conjunto la situación tarifaria de los servicios públicos en la provincia. 

"Con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, charlamos, entre otros temas, sobre la importancia de terminar la obra del gasoducto del Noreste argentino", señaló Lanziani en su cuenta de Twitter.