¡Los efectos del coronavirus! Las empresas de gas registraron una baja del 50% en su facturación

Los impedimentos de los pagos presenciales complicaron a los usuarios.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 10:46

Durante el transcurso del mes de abril, las distribuidoras de gas natural sufrieron una baja de entre el 50 y el 65% en su facturación. 

Frente a este escenario, tanto el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) como la Asociación de Distribuidores de Gas (Adigas) reiteraron el pedido a los clientes de seguir pagando las facturas por los medios disponibles. 

Uno de los motivos principales de esta caída fue el cierre de los puntos presenciales de pago por la cuarentena obligatoria y las medidas de prevención de contagio del coronavirus

Según explicaron fuentes a Télam, en 2019, más del 60% abonaron sus facturas personalmente mientras que el 90% pagó en las cadenas de cobro extrabancario, actualmente cerradas. 

La Asociación que reúne a las principales distribuidoras de gas expresó que: "Las empresas cuentan con los recursos que surgen de las facturas mensuales que sostienen no sólo el pago de salarios, los costos de operación y mantenimiento, la realización de inversiones en seguridad sino que también aportan los recursos para toda la cadena de valor del sector y para el Estado nacional, provincial y municipal". 

Además, señalaron: "Es necesario recordar que esta prohibición no tiene carácter universal y que sigue siendo relevante que todos los sectores de la población que están en condiciones de hacerlo, paguen puntualmente las facturas de gas". 

"Para hacerlo cumpliendo las normas de aislamiento y distanciamiento social, todas las empresas que forman ADIGAS han dispuesto e informado la posibilidad de pagar las facturas por medios electrónicos no presenciales, de modo que el quedarse en casa no sea impedimento para cumplir los compromisos con empresas que sirven a todos los argentinos", indicó la organización formada por las empresas Metrogas, Naturgy, Camuzzi, Ecogas, GasNor, GasNea y Litoral Gas, en un comunicado.