¡Emergencia sanitaria! El ENARGAS pide especial atención a los centros de salud

El interventor del ente requirió a las empresas “intensificar los recursos".
jueves, 16 de abril de 2020 · 10:27

Frente a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) solicitó a las distribuidoras “prestar particular atención al adecuado mantenimiento y control de las instalaciones de centros de salud, hospitales, y demás establecimientos del rubro, tanto públicos como privados”. 

Federico Bernal, interventor del organismo, pidió a las compañías que, en caso de corresponder, “presten colaboración al personal, exigiendo y supervisando la verificación del correcto funcionamiento de los sistemas”. 

Asimismo, requirió “intensificar los recursos a fin de dar inmediata respuesta en aquellos casos de nuevos servicios”. 

Esta medida nace en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, establecido en el Decreto 297/2020, publicado el 19 de marzo en el Boletín Oficial.  

A fin de establecer protocolos de atención inmediata y programar la logística para su atención, el encargado del Enargas sostuvo que las empresas deberán brindar “especial atención a las cuestiones que pudieran presentarse para mantener el normal abastecimiento de gas en las instalaciones de centros destinadas al cuidado y atención de la salud”. 

Para reunir la información necesaria y responder de manera rápida, las distribuidoras deberán “establecer contacto con las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales correspondientes”, explicó Bernal. 

Por otra parte, días atrás el funcionario del ente regulador indicó: “La gente que puede pagar los servicios debe hacerlo, porque de esa forma se colabora con aquellos y aquellas que sí están imposibilitados de hacerlo.