Solamente las personas con permiso para circular podrán renovar habilitaciones de GNC

Todos aquellos que no tengan permiso para circular en el marco del aislamiento no podrán hacer el trámite.
jueves, 2 de abril de 2020 · 13:07

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó que durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, las operaciones de revisión de equipos  y renovación de obleas habilitantes para vehículos con GNC, “se efectuarán únicamente” en aquellos casos cuyo vencimiento hubiera sido en marzo de 2020 y su titular deberá contar con el certificado para circular. 

El organismo lo determinó a través de la resolución 5/2020

Al respecto, Federico Bernal, interventor del ENARGAS, expresó que en el marco de la emergencia sanitaria, resolvieron que: “las personas habilitadas para circular por la normativa, que en la mayoría de los casos prestan servicios esenciales, puedan revisar los equipos de GNC de sus vehículos y renovar las obleas vencidas en el mes de marzo de 2020”.

Asimismo, el funcionario indicó: “La renovación anual de la oblea requiere de una revisión técnica del equipo completo de GNC que certifique su correcto funcionamiento y esta es una condición esencial de seguridad para la circulación y para la carga del combustible en el vehículo”. 

“Esta es una medida necesaria en este difícil momento, porque estas personas necesitan sus vehículos para circular y así poder prestar los servicios esenciales que desempeñan, por ello es importante que puedan continuar esas tareas con sus móviles propulsados con GNC”, sostuvo Bernal. 

La resolución expresa que “los Talleres de Montaje, Productores de Equipos Completos, Centros de Revisión Periódica de Cilindros, y sus Representantes Técnicos, con sus respectivas habilitaciones vigentes deberán, previamente “poseer el certificado para circular expedido por la autoridad correspondiente. 

Por otra parte, según indicó el ente, también tendrán que “adoptar todos los recaudos que correspondan para la protección de la salud de los recursos humanos que resulten necesarios para las tareas a desarrollar”.