El ENARGAS amplió sus operaciones de GNC durante el aislamiento

“Esta es la hora de la solidaridad", dijo Federico Bernal, interventor del organismo.
martes, 21 de abril de 2020 · 11:07

El Ente Nacional Regulador (ENARGAS) informó que durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, “se efectuarán todas las operaciones de GNC y la correspondiente renovación de las obleas habilitantes para los vehículos propulsados con GNC”, destinados a los titulares exceptuados por la normativa y que cuenten con el certificado de circulación. 

Se trata de los procedimientos implicados en la revisión de equipos, conversiones, revisión de cilindros, reemplazos, modificaciones y bajas. 

La medida fue dispuesta a través de la resolución 19/2020, publicada en el Boletín Oficial el pasado jueves. 

Al respecto, el interventor del organismo, Federico Bernal, dijo: “Escuchamos, relevamos y decidimos de inmediato incluir en el listado de actividades y servicios exceptuados a todos los sujetos regulados que desarrollan las actividades indispensables para el funcionamiento seguro del sistema de GNC”. 

Por otra parte, la autoridad del ente indicó que “debemos tomar los máximos recaudos posibles para preservarnos en la pandemia, debemos proteger y dar cumplimiento a las normas emitidas para proteger la salud de los trabajadores abocados a las tareas y de todos quienes concurran a sus instalaciones". 

Para finalizar, Bernal enfatizó: “esta es la hora de la solidaridad”. Y añadió: “Debemos actuar diligentemente y con celeridad para sortear los obstáculos que se nos presentan, comparto plenamente lo manifestado por el Presidente de la Nación al respecto: tal vez sea esta la oportunidad para construir un país más solidario”.

Mientras tanto, el ENARGAS anunció que habilitó la entrega de obleas para los sujetos contemplados en la medida para garantizar su desempeño normal. Indicaron que las fechas de atención al público serán informadas en cada oportunidad y que las personas integradas en el listado de actividades exceptuadas, deberán poseer el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”, incluyendo a los Talleres de Montaje, Productores de Equipos Completos, Centros de Revisión Periódica de Cilindros, y sus Representantes Técnicos.