¡Quieren seguir trabajando! Los clubes de barrio serán beneficiados por el Enargas

"Las entidades deportivas son el motor del desarrollo deportivo de los barrios", dijo Federico Bernal.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 13:47

Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), mantuvo una reunión virtual con la Confederación Argentina de Clubes y Entidades Deportivas y el Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines, para delinear una estrategia de trabajo y tomar acciones en conjunto. 

Debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio, los clubes de barrio y sociedades fomento se ven atravesados por una difícil situación. “Estamos en una etapa crítica producto de cuatro años de macrismo y queremos estar amparados para poder seguir trabajando”, explico el Vicepresidente de la Confederación Argentina de Clubes, Cristian Font. 

Frente a esto, Bernal informó que desde el organismo están trabajando “activamente” para que la Unidad de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo incluya a las asociaciones como beneficiarias de la medida. 

Para esto, deberán presentar la solicitud de inclusión al Ente a través de medios virtuales. 

Asimismo, desde el Enargas indicaron que están confeccionando ”un listado de usuarios que comprenda a las entidades de bien público que no están alcanzadas por el Decreto 311/20, que establece la abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago.

“Los clubes de barrio y entidades deportivas de similar naturaleza son el motor del desarrollo deportivo de los barrios y de las clases populares”, dijo el funcionario y agregó que: “el ente, que ha recuperado su razón de ser en cuanto a protección de los usuarios y las usuarias, está a su entera disposición”.

“Nuestra propuesta es formar la Comisión de Entidades de Bien Público, donde los Clubes de Barrio y Afines estén adecuadamente representados, tienen que tener un canal directo con el ente, tienen que ser parte en este camino de tener tarifas justas, razonables y promotoras del desarrollo humano”, concluyó Bernal