¡Contra la crisis sanitaria! Una importante empresa de gas donó $54 millones

TGS apoyó las medidas de la cuarentena y el aislamiento.
lunes, 6 de abril de 2020 · 09:59

La compañía Transportadora de Gas del Sur, una de las más importantes del país, anunció que realizó una donación de 54 millones de pesos para contribuir a sostener al sistema de salud argentino durante la emergencia causada por el coronavirus. 

A través de un comunicado, la empresa informó que “comprendiendo la dificultad que plantea la crisis sanitaria y buscando dar una respuesta proactiva a las necesidades más urgentes de la salud pública”, acompaña a las decisiones adoptadas por las autoridades nacionales. 

Para ello, TGS indicó que para apoyar estas medidas decidió donar “el más completo y moderno equipamiento médico, que será necesario para atender con la mejor tecnología las urgencias que se presenten en los hospitales públicos, por un monto de 54 millones de pesos”. 

Dentro de las donaciones de la compañía de gas se incluyen: oxímetros de pulso, oxímetros monitores; desfibriladores externos automáticos; desfibriladores monitor, carros de paro; bombas de infusión y ecógrafos. 

En el documento expresaron que además de promover el aislamiento social como forma de contener la difusión del virus, también buscan que que otros sectores económicos acompañen esta iniciativa, “para que médicos y pacientes puedan contar con los mejores equipos de atención sanitaria y así poder hacer frente a la pandemia mejor preparados”. 

TGS señaló que continúa prestando sus servicios con “total normalidad”, contando con sus equipos de trabajo organizados para responder a la situación sanitaria actual y “priorizando la preservación de la salud de sus colaboradores, las condiciones sanitarias seguras de sus instalaciones y el sostenimiento del servicio público de transporte de gas natural y de sus otros negocios, como son la producción y el despacho de GLP, sus operaciones midstream en Vaca Muerta, los servicios de telecomunicaciones y el resto de sus actividades”, detallaron. 

Para finalizar, manifestaron el “destacable” compromiso profesional de médicos, enfermeros y personal sanitario de enfrentar la pandemia del COVID-19.