¡Más tiempo! Extienden el plazo de pago de las empresas al Enargas

"Es hora de tender la mano para llevar alivio a los sectores más vulnerables", sostuvo Federico Bernal.
jueves, 9 de abril de 2020 · 09:16

Ayer, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) decidió extender la fecha de pago del segundo anticipo de la Tasa de Fiscalización y Control de este año. 

Según informó el organismo el martes a través de la resolución 11/2020, publicada en el Boletín Oficial, 36 cooperativas que prestan servicio de distribución de gas por redes en todo el país deberán abonar un monto específico cada una.  

La fecha de vencimiento originalmente establecida en la medida era el 13 de abril, pero fue postergada hasta al 1 de junio. 

El interventor del ENARGAS, Federico Bernal, dijo: "Entendemos que contribuir a mejorar la situación de las 36 cooperativas reguladas por este Ente que prestan el servicio de gas por redes es un aporte para aliviarlas en estos momentos tan complejos", indicó Télam. 

"Hemos recibido las inquietudes del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero y de la senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires, María de los Ángeles Sacnun, respecto de la situación de las cooperativas", sostuvo el funcionario. 

Asimismo, Bernal señaló: "la situación que atraviesan las cooperativas bajo la competencia regulatoria del ente es delicada, por lo que es hora de tender la mano para llevar alivio a los sectores más vulnerables".

El Ente informó que el segundo anticipo del año de la Tasa de Fiscalización y Control es de $500 millones, mientras que en enero el Gobierno había fijado que las compañías debían pagarle $1.216.111.803 para aportar al funcionamiento del organismo regulador