El Enargas formalizó la creación de una mesa de trabajo para las PYMES de todo el país

"A partir de esta resolución, las empresas están formalmente integradas al ente”, indicó Federico Bernal.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 14:17

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) estableció hoy la creación de la Comisión Pymes para atender los problemas de las pequeñas y medianas empresas respecto a las tarifas de gas y llevar adelante un trabajo en conjunto. 

A través de la Resolución 51/2020, el organismo oficializó la medida en el Boletín Oficial. 

Ayer el interventor del ente, Federico Bernal mantuvo una teleconferencia con representantes del sector de las provincias del país y con Laura Tuero, directora de la Secretaría de la PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; la senadora María de los Ángeles Sacnun por Santa Fe y la diputada Liliana Schwindt por la provincia de Buenos Aires. Allí el funcionario anunció la fundación de la Comisión PYMES. 

Al respecto, Sacnun, sostuvo: “esta iniciativa es fundamental, ya que se ha profundizado la necesidad de que el sector PyME sea escuchado y esté integrado en un proyecto de país”. 

Asimismo, agregó que: “Padecimos en los últimos 4 años una desarticulación del sector que fue acompañado por una destrucción del tejido social”. 

Por su parte, Bernal indicó que la Comisión tendrá una presencia federal, a partir de los centros regionales del ente. “Con esta Comisión, las empresas tendrán su espacio de trabajo permanente, ya no tendrán que pedir audiencias para plantear sus problemas y proponer soluciones”, explicó el interventor, y añadió: “A partir de esta resolución, están formalmente integrados al ENARGAS”.

Según informaron desde el organismo controlador, la Comisión PyMEs será dirigida por el titular de la Gerencia de Protección del Usuario, Héctor Maya, del ENARGAS, y será integrada por representantes de asociaciones o cámaras que agrupen a las pequeñas y medianas empresas.