La mayor distribuidora de gas del país recibió créditos por más de $1.420 millones

La operación fue informada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
martes, 26 de mayo de 2020 · 14:25

A través de tres préstamos bancarios, la empresa Metrogas recibió créditos por 6,9 millones de dólares y 1.420 millones de pesos. 

Se trata de la mayor distribuidora de gas del país, que abastece a más de 2 millones de clientes y opera en 11 partidos del conurbano bonaerense, así como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

De acuerdo a Télam, uno de los contratos de préstamo de la empresa fue realizado con la filial argentina del banco ICBC, Industrial and Commercial Bank of China, por $947 millones. 

El otro préstamo fue brindado por el Banco Itaú Argentina S.A., por $ 473,5 millones, a través del pago de una única cuota. 

Finalmente, el último contrato de préstamo de Metrogas fue pactado con Itaú Unibanco S.A., Nassau Branch, por 6,9 millones de dólares. 

Según explicaron, cada uno de los créditos recibidos deberán ser pagados por la empresa de acuerdo a los plazos determinados por las diferentes entidades en particular. 

La compañía informó los prestamos millonarios a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la mayor entidad de valores y principal centro de negocios y finanzas del país.