Amplían la red de distribución de garrafas de gas del Programa Hogar

YPF incrementó sus puntos de venta en todo el país.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 10:32

El Gobierno Nacional dispuso una ampliación en la red de distribución de gas, destinado a los beneficiarios del Programa Hogar, el plan del ANSES que alcanza a más de 2 millones de hogares. 

La Subsecretaría de Hidrocarburos indicó que el objetivo es facilitar la compra de las garrafas a los usuarios contemplados dentro del subsidio, a un precio de $350. 

El Programa Hogar está dirigido a favorecer a aquellas personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria del servicio. 

El organismo señaló que junto al Ministerio de Desarrollo Productivo, la empresa energética YPF “aumentó su red de distribución de garrafas de 86 a 937 estaciones de servicio, ubicadas en todo el país para garantizar el abastecimiento a un valor regulado”. 

Además, a través de un comunicado informaron que el Gobierno Nacional ”reforzará los controles de precios máximos para la venta de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país”. 

Al respecto, el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, expresó en su cuenta de Twitter que la iniciativa busca que más argentinos y argentinas tengan un mayor acceso al beneficio. 

Según explicaron, el precio del plan “está sujeto a los impuestos que determinen cada uno de los gobierno provinciales”. 

Como requisito, aquellos que quieran solicitar el Programa Hogar deberán tener actualizados sus datos personales y del grupo familiar en ANSES. Además, se considerarán los ingresos de cada uno de los integrantes, donde el mayor de ellos no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles.