Reactivan las actividades de perforación de gas no convencional en la Cuenca Austral

El reinicio de los trabajos se da en el marco de la pandemia de coronavirus.
jueves, 25 de junio de 2020 · 14:15

Ayer a través de una videoconferencia, la Compañía General de Combustibles (CGC) anunció el reinicio de sus actividades de perforación de gas no convencional en la Cuenca Austral. 

La presentación estuvo a cargo del presidente y CEO de la firma, Hugo Eurnekian y contó con la participación del subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, funcionarios provinciales y referentes sindicales del sector. 

Según explicaron, la reactivación de la industria en la región es llevada a cabo bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad para prevenir los contagios durante la pandemia de coronavirus. 

“Este hecho marca el retorno a la actividad en una situación de crisis, en donde el esfuerzo de todas las partes involucradas permite seguir produciendo para abastecer de gas al país”, indicó la empresa

Asimismo, señalaron que el primer pozo que se reiniciará se encuentra en Campo Indio, a través del Equipo Petreven H-205, en el pozo vertical localizado a 1.640 metros de profundidad. 

“Gracias a esta inversión en producción el gas sigue llegando a cada hogar”, manifestó la compañía de servicios en sus redes sociales. 

Respecto a los anuncios de CGC, el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, celebró la noticia y señaló que: “se vienen más novedades porque se está acordando también en la zona de Comodoro Rivadavia, en Chubut, incrementar la actividad por parte de una operadora muy importante, donde ya se están cerrando los acuerdos y trabajando para volver a la normalidad”.

El dirigente sostuvo que la activación de un equipo de perforación “era algo que hace mucho tiempo no se daba”.