Enargas: Crean la Comisión de Usuarios Expendedores de GNC

Federico Bernal sostuvo que el objetivo es "proteger los derechos de los usuarios".
viernes, 26 de junio de 2020 · 13:37

A través de la Resolución 143/2020, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), informó la creación de la Comisión de Usuarios Expendedores de GNC, destinada a establecer un vínculo de comunicación para analizar los intereses y derechos que requieran desde el sector. 

La mesa de trabajo funcionará dentro de la gestión del organismo y será presidida por el titular de la Gerencia de Protección del Usuario y ex senador nacional, Héctor Maya, quien tendrá la posibilidad de designar un representante o ejercer por sí mismo. 

Según fuentes oficiales, la medida convoca a la Secretaría de Energía y a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo, a asistir a las reuniones de la Comisión. 

El ente de control indicó que los integrantes de la asamblea deberán estar acreditados como estaciones de carga de GNC. En tanto, remarcaron que una de las facultades que tendrá será la de “dictar su propio reglamento de funcionamiento”, que deberá ser aprobado posteriormente por el organismo. 

Asimismo, de acuerdo al Enargas, la nueva comisión estará formada por un representante por cámara de la industria, que deberá reunir a las estaciones, y por las autoridades del organismo, dependiendo el tema a tratar. 

Por su parte, Federico Bernal, interventor del ente, expresó que desde el inicio de su gestión, llevó a cabo un empoderamiento de ciudadanía, "comprometidos con los lineamientos que nos dictó el Ejecutivo Nacional para proteger los derechos de los usuarios y las usuarias”. 

Finalmente, explicaron que la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS) podrá participar en las reuniones como “observadora” mediante el establecimiento de un representante para fijar un canal de diálogo. 

En mayo, el titular del ente mantuvo una serie de encuentros con los miembros de las agrupaciones de usuarios expendedores de GNC para fijar oficialmente la comisión y facilitar soluciones a la industria.