La Federación del petróleo logró un nuevo incremento salarial para los trabajadores del gas

Explicaron que lograron alcanzar los índices inflacionarios.
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:35

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles anunció que logró un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la rama del gas dentro de la revisión paritaria del 2019. 

Desde el gremio conducido por Pedro Milla, señalaron que luego de una serie de negociaciones con la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) y la Cámara Argentina de Fraccionadoras, Almacenadoras, Comercializadoras No Productoras de Gas Licuado (CAFRAGAS), llegaron a un acuerdo por un aumento del 13%. 

La agrupación explicó en su cuenta de Twitter que “lograron empardar los índices inflacionarios oficiales”, resguardando el poder adquisitivo del sueldo de los operarios. 

“Lo pactado nos deja en condiciones óptimas para afrontar la negociación paritaria 2020, seguiremos cuidando los haberes de nuestros trabajadores”, indicó la Federación

En mayo, Milla, secretario general, junto a Mario Lavia, secretario gremial y del Interior de la organización, enviaron una nota al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social solicitando la revisión de la negociación salarial del año pasado en el sector gasífero, de acuerdo "a lo acordado por las partes". 

Según indicó el sindicato petrolero, el objetivo de la solicitud firmada por los dirigentes era "darle un cierre a la paritaria del 2019 y consensuar nuevos aumentos para los empleados". 

Por otra parte, agregaron: “la rama gas es una de las actividades que ha tenido pleno empleo durante la pandemia” y detallaron que por esta razón, “se hace indispensable sentarnos a negociar cuanto antes la actualización de sus salarios”. 

En marzo, la actividad fue declarada como "esencial" dentro del decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en marzo frente a la llegada del coronavirus al país.