El Enargas creó una Comisión de usuarios junto a la Red Nacional de Multisectoriales

La organización fue conformada a partir de los reclamos contra los "tarifazos".
jueves, 4 de junio de 2020 · 12:27

Federico Bernal, titular del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), mantuvo un encuentro representantes de la Red Nacional de Multisectoriales, donde anunció la creación de una Comisión de Usuarios destinada al sector. 

La Red Nacional de Multisectoriales es una agrupación creada a partir de la lucha contra “los tarifazos y el ajuste”. El objetivo del colectivo es generar un diálogo entre la sociedad y los gobiernos e informar acerca de las decisiones de los mismos para coordinar acciones conjuntas y optimizar los recursos. 

Debido a las circunstancias sanitarias actuales, la reunión fue realizada a través de una videoconferencia en la que participaron las autoridades del ente de control y referentes de la Red de distintas partes del país. Según expresó Bernal, la Comisión de Usuarios Multisectoriales “viene a cristalizar lo que fue la lucha de tanto tiempo” de la organización. 

“Esto sí es volver y ser mejores, acá están todos aquellos y todas aquellas que lucharon contra el empobrecimiento energético padecido durante los últimos 4 años”, manifestó el interventor del organismo

Desde la Red agradecieron “el reconocimiento al trabajo de 4 años en defensa de los usuarios y usuarias” y celebraron la creación de la mesa de trabajo. 

Por su parte, Oscar Juan Alcaraz, integrante de la multisectorial de Rosario, indicó que esta Comisión “es un reconocimiento de la lucha que llevamos estos últimos años contra el Gobierno anterior por los tarifazos y el saqueo que efectuaba a la gente”. 

Del encuentro formaron parte Mauro Stefanizzi, Andrea Manzi y Héctor Maya, integrantes de la gerencia de Protección al Usuario; el Gerente General del Enargas, Osvaldo Pitrau, y el coordinador de Regiones, Rubén Bassi. 

“Este ente no va a funcionar ni va a cumplir los objetivos que nos hemos propuesto en esta Intervención sin el trabajo permanente de las comisiones. Esta Comisión es, de alguna manera, la madre de todas las Comisiones de usuarios y usuarias”, concluyó Bernal.

Otras Noticias