Santa Cruz: Buscan ampliar el servicio de gas por redes

Alicia Kirchner se reunió con autoridades del ENARGAS.
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:23

La gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo una teleconferencia con el encargado del Ente Nacional Regulador del Gas, Federico Bernal y representantes del barrio Alta Vista de Río Gallegos, para analizar el abastecimiento del servicio en la provincia. 

Durante el encuentro, el interventor del organismo indicó que en el último tiempo activaron una obra destinada a incorporar 38 nuevos usuarios a la red de gas, con 3000 cañerías nuevas y que tendrá un plazo de construcción de 6 meses. Se trata de un proyecto solicitado por Bernal a la compañía Camuzzi Gas del Sur, para abastecer a los vecinos de la zona. 

“Llevar el gas a cada usuario hoy en Santa Cruz es imprescindible. Siempre existió la voluntad política a nivel provincial. Todo lo que pudimos hacer a través de Distrigas en redes de gas lo hicimos en estos últimos 4 años, a pesar de los escasos fondos que teníamos”, expresó la mandataria al respecto. 

Asimismo, el ente de control informó que en conjunto con las autoridades del gobierno provincial están trabajando para que aproximadamente 500 familias de los barrios Madres a la Lucha y Los Lolos, en la ciudad de Río Gallegos, puedan obtener su conexión a la red de gas natural. 

“El gas no llega por una varita mágica si no por una decisión política”, destacó Kirchner

Bernal detalló que esta iniciativa “tiene que ver con revertir años de fuerte empobrecimiento energético padecido por el pueblo argentino” y agregó que la protección de los clientes es “el rol que siempre debería haber tenido el ente”. 

Por otra parte, ayer a través de la Resolución 72/2020, el organismo determinó modificar la denominación de la “Delegación Río Gallegos” por “Delegación Santa Cruz”. Al mismo tiempo, se creó la Subdelegación Caleta Olivia para “reunir información de las fuerzas vivas de la región para motorizar la factibilidad de abastecer nuevas zonas aún no servidas con gas natural por redes”. 

A modo de conclusión, la gobernadora señaló: “Hay miles de vecinos y vecinas en la provincia y en el país que se van a ir viendo favorecidos con estas decisiones”, y celebró el apoyo de Gobierno Nacional para llevar adelante estas acciones.