Chubut: Buscan concretar el programa de abastecimiento de gas envasado

El proyecto fue elaborado entre Petrominera y las autoridades provinciales.
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:27

Esta semana el intendente de la ciudad chubutense de Rawson, Damian Biss, mantuvo un encuentro con el presidente de la empresa provincial Petrominera, Javier Touriñan y con el diputado provincial Manuel Pagliaroni, para dialogar acerca del plan de abastecimiento de gas en la zona. 

Según detallaron fuentes oficiales, el objetivo es poner en marcha el programa de provisión de garrafas en los próximos días, para que de esta manera, el municipio junto a las ciudades de Trelew y Puerto Madryn “puedan atender a las necesidades de sus comunidades”. 

Por su parte, el directivo de la compañía energética señaló que: “En Rawson hay gente de condición humilde, que tiene que hacer 30 kilómetros de ida y otros 30 de vuelta para cargar una garrafa de 10 kilos a valor de planta”. 

Según indicó Touriñan, la iniciativa fue elaborada de manera conjunta, pero detalló que aún “deben terminar de consolidarla”. 

“La idea del plan es coordinar acciones y trabajar en esta línea también con Trelew y Puerto Madryn para poder brindar este servicio, un tema tan importante para el norte de la provincia”, detalló la autoridad de la firma. 

Touriñan fue designado en su cargo por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en noviembre del año pasado, en reemplazo de Jorge "Loma" Avila, actual secretario general de Petroleros Privados. 

Por otro lado, semanas atrás, Biss informó que junto a Petrominera Chubut, firmaron un acuerdo para el abastecimiento de 100 envases de garrafas para familias que no cuentan con el servicio de gas natural.

Además, el funcionario detalló que acordaron “un programa de distribución semanal a precio social en los barrios alejados”.