Enargas: Bernal convocó al Consejo PyME del NOA a participar en sus comisiones

El interventor destacó la importancia del sector para el país.
jueves, 16 de julio de 2020 · 13:53

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, mantuvo un encuentro virtual con representantes del Consejo PyME del NOA, con el objetivo de sumar su participación a la Comisión de Usuarios de Pequeña y Mediana Empresa. 

A mediados del mayo, el organismo creó la mesa de trabajo para el sector bajo su ámbito, destinada a atender las necesidades y establecer un canal de diálogo directos entre las partes. 

Durante la teleconferencia, Bernal explicó que: “la idea es que cada sector tenga una representación permanente en las comisiones, incluso en cada delegación a lo largo y ancho del país, porque es importante trabajar desde el mismo territorio”. 

“Este es un ámbito para expresarse, solucionando los problemas, en beneficio de la pequeña y mediana empresa y de la producción en general”, sostuvo el funcionario

Además, el funcionario agradeció la presencia y el interés de las autoridades del Consejo, integrado por miembros de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta y La Rioja. 

“Sin PyMEs no hay país y sin provincias no hay Nación”, manifestó el interventor

Por su parte, Maximiliano Martínez Márquez, representante de Tucumán, indicó que el sector atraviesa “momento muy difíciles” y agregó que el objetivo es “construir mirando hacia adelante”. 

Según fuentes oficiales, entre las problemáticas a tratar se encuentran el consumo de gas de las PyMEs, las tarifas del servicio, la información sobre la producción y facturación de las empresas de la región y la eficiencia energética.