Enargas: La Comisión de Empresas Recuperadas y Cooperativas logró acceder a la tarifa diferenciada

Se llevó a cabo un trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social.
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:22

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) anunció que, gracias al trabajo de sus comisiones, logró el acceso de las Empresas Recuperadas y las Cooperativas de Trabajo a la Tarifa Diferenciada del servicio. 

En junio, a través de una videoconferencia, el interventor del organismoFederico Bernal, informó la creación de la "Comisión de Usuarios de Empresas Recuperadas-Cooperativas", con el objetivo de “expedirse sobre temas vinculados con los intereses y derechos de los usuarios que nuclea la mesa de trabajo”. 

“Las comisiones se crean para que no tengan que pasar meses para que las instituciones tengan su voz en el Ente”, sostuvo el funcionario al respecto. 

De esta manera, a través de un trabajo coordinado, la delegación que funciona dentro del ámbito del ente junto al Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) y la Secretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, lograron obtener el beneficio. 

La Comisión de Usuarios de Empresas Recuperadas y Cooperativas de Trabajo, oficializada en Resolución 88/202 del Enargas, está formada por diferentes asociaciones, organizaciones y cámaras que agrupan a los consumidores del sector. 

Asimismo, del comité participan representantes de la cartera a cargo de Daniel Arroyo y de la Subsecretaría de Hidrocarburos, la Secretaría de Energía y al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

Semanas atrás, Mario Cafiero, presidente del INAES, indicó: “me parece fundamental que se habilite una mesa de trabajo para las empresas recuperadas-cooperativas” y agregó que “la energía es un insumo básico”. 

Para finalizar, en el último tiempo fueron creadas 8 delegaciones de trabajo de diferentes industrias, dentro del organismo, que tienen como fin, “funcionar como verdaderas audiencias públicas permanentes”.