Enargas: concluyó la convocatoria para los talleres de capacitación de usuarios y periodistas

Los cursos cuentan con 182 inscriptos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 14:45

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunció que concluyó la convocatoria para los cursos de regulación del servicio público de gas natural para periodistas y representantes de asociaciones. 

Según detalló el organismo, la iniciativa tuvo una “enorme repercusión”, con un total de 182 inscriptos. 

Ante la situación epidemiológica actual, la actividad destinada a difundir los aspectos teóricos y prácticos de la energía será realizada de forma virtual. 

Junto al Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética de la Universidad de Buenos Aires (CEARE), el Enargas busca “empoderar a los usuarios de gas natural por redes, privilegiando la protección de sus derechos como consumidores y ofreciendo toda la información necesaria”. 

Por una parte, el taller está destinado a los representantes de las asociaciones de diferentes industrias y tendrá como foco impartir conocimientos acerca de la regulación del servicio público y la agenda de novedades en las políticas públicas de la actividad. 

De acuerdo al ente, el curso iniciará el 6 de agosto y finalizará el 24 octubre. 

En cambio, la capacitación para periodistas, encuestadores y formadores de opinión comenzará el 4 de agosto y se extenderá hasta el 22 de octubre. 

El Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética está formado por el Enargas, el ENRE, CAMMESA y por la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Otras Noticias