Alicia Kirchner analizó proyectos de desarrollo energético para Santa Cruz

La mandataria pidió retomar el esquema de subsidios al gas natural domiciliario.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 16:13

Ayer, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo una teleconferencia junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Interior, donde analizaron una línea de trabajo para impulsar a la región Patagónica. 

Durante el encuentro virtual la mandataria estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete provincial, Leonardo Álvarez; la titular de la cartera productiva e industrial, Silvina Córdoba y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

Uno de los temas principales de la reunión fue el correcto abastecimiento del servicio de gas en la región, que según indicó Kirchner, “es muy importante para las comunidades donde las temperaturas bajas se mantienen durante mayor tiempo que en el resto del país”.  

“Tenemos que retomar el esquema de subsidios al gas natural domiciliario, eliminado por la gestión de Macri”, expresó la dirigente.

Asimismo, la gobernadora señaló que es necesario “pensar de manera federal lo que implica diferenciar la Patagonia Norte de la Patagonia Sur”, debido a las distintas características geográficas y productivas de cada zona

“Santa Cruz es energía para crecer”, afirmó Kirchner

La videoconferencia se dio en el marco de las reuniones que vienen llevando a cabo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. 

“Estamos escuchando las necesidades y proyectos de cada provincia para poder construir una Argentina más justa y equilibrada”, sostuvo días atrás De Pedro en su cuenta de Twitter.