Santa Cruz: Anuncian el ingreso de 700 posibles nuevos usuarios a la red de gas en Puerto Deseado

Señalaron que no será necesaria la construcción de una nueva infraestructura.
viernes, 3 de julio de 2020 · 12:40

Esta semana, el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, participó de una teleconferencia con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y funcionarios provinciales. 

Durante el encuentro virtual, el titular del organismo de control anunció la incorporación de 700 potenciales usuarios a la red de gas de la ciudad de Puerto Deseado. 

Según fuentes oficiales, esta iniciativa estuvo a cargo de la mandataria santacruceña y permitirá el ahorro de 760 millones de pesos debido a que no fue necesaria la construcción de una nueva obra. 

La solicitud al Enargas fue llevada a cabo por Belén García, la directiva de Distrigas S.A, la empresa licenciataria para la distribución de gas natural y gas licuado por redes en la provincia, quién pidió un relevamiento de nuevas factibilidades para la localidad. 

“Ampliar la red de distribución de gas en Puerto Deseado era un reclamo permanente de nuestro Gobierno, por lo cual que hoy pueda extenderse este beneficio a 700 familias más en el corto plazo será mayor calidad de vida”, celebró Kirchner. 

Por su parte, el interventor del ente, señaló que semanas atrás, “gracias a las gestiones de Santa Cruz, hemos puesto en marcha una obra para sumar nuevos usuarios y nuevas usuarias en Río Gallegos”. 

“Acceder al gas natural por redes es un derecho humano, no es un privilegio ni un bien de lujo”, destacó Bernal

A modo de conclusión, haciendo referencia a la gestión de Mauricio Macri, la autoridad del Enargas indicó que durante los últimos cuatro años “el pueblo argentino padeció un fuerte empobrecimiento energético”.