La Comisión de Adultos y Adultas Mayores del Enargas busca trabajar en conjunto con PAMI

El objetivo es que los miembros puedan acceder a la Tarifa Diferencial del servicio.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:47

En el contexto de la creación de la Comisión de Usuarios de Adultos Mayores días atrás, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó que está próximo a la firma de un convenio de trabajo con la Secretaría de Energía de la Nación, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC). 

El comité fue oficializado el día de ayer en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 164/2020 del organismo, donde señalaron que sus integrantes deberán acreditar ser usuarios del servicio o terceros interesados. 

La asamblea busca que los centros de jubilados y los clientes que pertenecen a esta categoría cuenten con un canal de diálogo directo con el ente, para plantear necesidades, propuestas y facilitar la resolución de problemas. 

Según indicaron, en las últimas semanas, durante los encuentros de la flamante comisión de Adultos Mayores se avanzó en la rúbrica con las tres instituciones, donde se trazaron “las líneas para comenzar un relevamiento regional que permita obtener un diagnóstico certero respecto a la cantidad de Centros de Jubilados que están registrados en PAMI”. 

El Enargas explicó que la finalidad de la mesa de trabajo entre las partes es que los miembros del sector puedan acceder a la Tarifa Diferencial, “ante un eventual cruce de datos con CENOC y la Secretaría de Energía de la Nación”. 

Esta iniciativa forma parte de la gestión asumida por Federico Bernal, nombrado a principios de año como interventor del organismo

De acuerdo a fuentes oficiales, ya fueron creadas 8 comisiones de usuarios en el ámbito del ente de control, destinadas a funcionar como “audiencias públicas permanentes” y que tienen como objetivo atender las necesidades de cada entidad en particular. 

La Comisión de Adultos Mayores está formada por representantes del PAMI, de la Confederación General de Jubilados, Pensionados, Retirados y Adultos Mayores del País, miembros de la Secretaria de Energía del Ministerio de Desarrollo Productivo, de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del ANSES y de la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.