Federico Bernal: "Queremos transparentar la información sobre el servicio del gas por redes"

El funcionario celebró el inicio de las capacitaciones virtuales del organismo.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:09

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, analizó la agenda de trabajo llevada adelante por el organismo y brindó detalles acerca de los objetivos de su gestión. 

En declaraciones a la agencia Télam, el funcionario, designado en su cargo en marzo de este año, hizo referencia a la creación de las diferentes comisiones con diversos sectores de la sociedad y señaló que “buscan transferir todo el conocimiento y transparentar la información sobre la regulación y el servicio del gas por redes”. 

Asimismo, días atrás, el ente inició sus cursos de capacitación virtual, destinados a usuarios y a periodistas. Según fuentes oficiales, los talleres, brindados en conjunto con el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética de la Universidad de Buenos Aires (CEARE), cuentan con más de 180 inscriptos. 

Al respecto, Bernal expresó que se trata de una iniciativa “inédita en la historia del organismo” y agregó que está dirigida a “empoderar de conocimiento a la ciudadanía”. 

“Tiene que ver con seguir recuperando la razón de ser del Ente y su objetivo primordial, que es la protección de los derechos de los usuarios”, manifestó el interventor

Por su parte, Raúl Bertero, presidente del CEARE, indicó que los cursos forman parte de la extensión universitaria y detalló: “Buscamos amplificar el conocimiento al resto de la sociedad”. 

A través de las capacitaciones, el Enargas quiere difundir los aspectos teóricos y prácticos de la regulación energética, junto a sus fundamentos jurídicos, técnicos y económicos. 

“Lanzamos estos cursos en un año muy complejo, no solamente por la pandemia, sino por la Emergencia Tarifaria, la revisión tarifaria y la auditoría interna”, finalizó Bernal.