No hay arreglo: los trabajadores del gas continúan evaluando la posibilidad de un paro nacional

Buscan demostrar la importancia del sector hidrocarburífero dentro de la economía del país.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:46

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) advirtió por un posible paro nacional en el sector del gas. 

Según informó el gremio, el viernes, ante la negativa del aumento pactado del 3% por parte de la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS), los trabajadores del gas llevaron adelante una asamblea nacional, desde Salta hasta Tierra del Fuego.

Con el objetivo de lograr un acuerdo formal y reabrir la negociación por las paritarias del 2020, el sindicato evalúa la posibilidad de iniciar un paro nacional, donde se incluyen a los ramas de envasado y distribución. 

El secretario general de la agrupación, Pedro Milla, expresó: "Tenemos la real convicción de que cada paso que damos, es un triunfo para los trabajadores, queremos demostrar la importancia que tienen dentro del flujo económico del país". 

Desde el inicio de la cuarentena hasta la actualidad, el gremio mantuvo una serie de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional y cámaras empresariales, donde, según señalaron, “lograron una serie de victorias dignas de celebración”. 

Sin embargo, el titular de la organización agregó que: "la demanda de los derechos correspondientes nunca termina". 

“Nuestra Federación exige a la CADIGAS la firma del acuerdo alcanzado con el resto de las cámaras que estableció un aumento del 3% retroactivo a abril”, explicaron. 

De acuerdo a fuentes del sector, el sindicato busca manifestar la importancia del sector de los hidrocarburos en Argentina.