El Enargas advirtió que sólo el 23% de los hogares de Catamarca tienen conexión al servicio por red

Buscan incorporar nuevos usuarios de la provincia.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:39

Esta semana el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, mantuvo una reunión virtual con autoridades gubernamentales de Catamarca, para analizar una estrategia de trabajo en conjunto.  

La teleconferencia contó con la participación del vicegobernador de la provincia, Rubén Dusso, el ministro de Agua, Energía y Ambiente, Alberto Kozicki y del secretario de Energía, Máximo Ramírez.

Según fuentes oficiales, durante el encuentro, el organismo de control presentó la iniciativa de extender el gasoducto de la capital provincial, con el objetivo de incorporar nuevos usuarios al servicio por redes. 

Actualmente, de acuerdo a datos del Gobierno de Catamarca, solo 12.500 hogares de los 55.000 que hay en el territorio cuentan con acceso al servicio de gas por redes. 

“Sólo el 23% de los hogares catamarqueños hoy tienen conexión de gas por red”, explicaron.

Al respecto, el funcionario del ente indicó que el servicio mejora la calidad de vida de la ciudadanía, pero agregó que: “también es un recurso estratégico para el desarrollo de las economías regionales y la industrialización del país”. 

Por su parte, Dusso, expresó que estos proyectos “son fundamentales” y detalló: “Estamos pensando en el autoabastecimiento energético y en la posibilidad de exportar energía”. 

Para concluir, en la videoconferencia del Enargas el vicegobernador señaló que el objetivo es cubrir la demanda energética que hoy tiene la provincia, “extendiendo el gasoducto que actualmente está trazado desde Lavalle hasta San Fernando del Valle de Catamarca y, eventualmente, extenderlo de la Puna para que llegue hasta la Villa de Antofagasta”.

Otras Noticias