CADIGAS: "Está en riesgo el abastecimiento del gas y el empleo de 3000 personas"

Explicaron que hay 180 pymes en estado crítico.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:48

La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS) advirtió por “un inminente riesgo de desabastecimiento”, ante la situación crítica por la que atraviesan las compañías del sector. 

A través de un comunicado, la entidad solicitó la intervención de las nuevas autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, recientemente designadas en sus cargos. 

De acuerdo a CADIGAS, debido a las fuertes pérdidas acumuladas, “unas 180 empresas pymes se encuentran en estado terminal, empujadas hacia la quiebra”. 

La organización detalló que en este escenario, las firmas se encuentran trabajando con márgenes “muy inferiores a los necesarios para cubrir los costos de operación”. 

“Está en riesgo el abastecimiento del gas y el empleo de 3000 personas”, expresaron. 

Al respecto, la cámara sostuvo que las deudas acumuladas, “resultan imposibles de afrontar sin que el Estado tome cartas en el asunto”, informó Diario Rio Negro. 

Según la entidad, en los últimos cinco años los costos crecieron un 435%, donde sólo pudieron trasladar una actualización del 140%. 

Para finalizar, Cadigas indicó que en caso de continuar esta situación, “será imposible que los hogares humildes del país tengan gas de garrafa si la actividad desaparece”.