El Ente Nacional Regulador del Gas creó el Comité de Mujeres y Diversidad

El objetivo de la mesa de trabajo es combatir contra "toda forma de discriminación y violencia".
martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:17

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) creó el Comité de Mujeres y Diversidad, con el objetivo de reducir las brechas de género y trabajar contra las desigualdades. 

La mesa de trabajo, que funcionará dentro del ámbito del organismo, fue oficializada ayer a través de la Resolución 250/20. 

Según detallaron desde el Enargas, el fin de la iniciativa es “lograr la protección de los derechos de las mujeres y las diversidades, frente a toda forma de discriminación y violencia”. 

Asimismo, agregaron que el Comité busca generar nuevos proyectos para abordar estas cuestiones, que podrán ser presentadas a la Gerencia de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales del ente

De acuerdo a la medida del organismo de control, “las mujeres tienen derecho a las mismas oportunidades de empleo, a la aplicación de los mismos criterios de selección y de ascenso, a la estabilidad, a todas las prestaciones y otras condiciones de servicio”. 

Entre ellas, se remarcaron “el derecho de acceso a la formación profesional y a igual remuneración por las tareas; igualdad de trato con respecto a un trabajo de igual valor, y a la igualdad de trato con respecto a la evaluación de la calidad del mismo”.

En tanto, para la realización del primer encuentro de la delegación, la resolución establece un plazo de diez días corridos desde la fecha de su emisión, y un plazo de 30 días corridos para poner en consideración al Enargas sus reglas de funcionamiento. 

La planificación para la creación del Comité estuvo a cargo del interventor del ente, Federico Bernal, al tener en cuenta “las manifestaciones del Presidente de la Nación en la búsqueda de reducir las desigualdades de género, económicas, políticas y culturales que pesan sobre los derechos de las mujeres y las diversidades”.