El Enargas creó una mesa de trabajo con subdistribuidoras del servicio de todo el país

El interventor del organismo consideró que se trata de un "sector fundamental" para la reconstrucción de Argentina.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:49

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) conformó una mesa de trabajo con diferentes subdistribuidoras de gas de todo el país. 

A través de un comunicado, el organismo conducido por Federico Bernal indicó que la iniciativa, contemplada dentro su política de apertura y federalización, busca facilitar soluciones y abrir un canal de diálogo y debate para el sector.

Según detallaron desde el Enargas, el espacio estará integrado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y por representantes de distintas subdistribuidoras y cooperativas. 

Al respecto, el interventor del ente indicó que la mesa fue generada a fin de “atender los requerimientos de las firmas que brindan el servicio de gas por red, para acercarles propuestas para la industria”. 

Fuente: (AM 710 Radio 10)

Es un área sensible para nuestras políticas y fundamental para la reconstrucción del país. 

En tanto, de acuerdo a información de la entidad, Bernal pidió “viabilizar la concreción de la primera reunión de la mesa en el corto plazo”. 

Por su parte, Marcelo D’Angelo, coordinador nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES, consideró que “es necesario buscar soluciones para las empresas y contribuir a todos los factores de la cadena del servicio público de gas”.

El espacio fue conformado días atrás, mediante videoconferencia, donde estuvieron presentes miembros del sector de diferentes puntos del país, junto a autoridades del Enargas.