Jujuy: el ministro de Desarrollo Económico y Producción pidió "aplanar las tarifas de gas"

Buscan "eliminar las asimetrías" entre las distintas regiones del país.
viernes, 22 de enero de 2021 · 10:29

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, expuso la necesidad de nivelar las tarifas de gas de la zona, con el objetivo de equilibrar la competitividad con el resto de las regiones del país. 

Esta semana, el funcionario formó parte de la Mesa Ejecutiva del Consejo Regional Norte Grande, realizada en La Rioja, donde estuvieron presentes los ministros de Chaco, Corrientes, Catamarca, Formosa, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero y Salta. 

Durante el encuentro, Lello Ivacevich hizo un pedido: “Eliminar las asimetrías que siempre tuvimos los que no vivimos en el centro del país”, a través de la unión entre las provincias del noroeste (NOA) y del nordeste argentino (NEA). 

Asimismo, según información oficial, el titular de la cartera jujeña recordó que el Consejo Regional del Norte Grande tiene la finalidad de “impulsar la defensa de los objetivos de las regiones para generar una agenda de trabajo en común con énfasis en políticas federales y de desarrollo”. 

Fuente: (TV Pública)

En esta línea, el ministro remarcó la importancia de “aplanar las tarifas de gas, de manera que podamos competir en igualdad de condiciones con el centro de la nación”. 

Hay una fuerte vocación y trabajo conjunto para eliminar asimetrías que son transversales a las diez provincias del NOA y NEA. 

Por otro lado, el funcionario destacó la importancia de fortalecer los corredores bioceánicos para generar oportunidades en la economía de la provincia

Tenemos el horizonte definido. Ahora queda seguir trabajando para alcanzar los beneficios que hacen falta para potenciar a nuestra región.