Darío Martínez se reunió con el gobernador de Santiago del Estero

Los funcionarios dialogaron acerca de los lineamientos del Plan Gas.Ar.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:51

Esta semana, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. 

Durante el encuentro, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía estuvo acompañado por la directora de Desarrollo de Negocios Internacionales, María Ávila, y por el secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese.

Según información oficial, en la jornada, Martínez se refirió a los objetivos del Plan Gas.Ar, el programa de estímulo a la producción local, presentado durante los últimos meses del 2020. 

Asimismo, el funcionario hizo énfasis en los planes del Poder Ejecutivo de elaborar una Ley de Hidrocarburos, a fin de “otorgar un marco de previsibilidad y aliento a la inversión”. 

En el marco del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino, las empresas ya están perforando para revertir la situación de declino. 

La reunión, encabezada por el secretario, fue llevada adelante en el plan de federalización del organismo de Energía. 

Por otra parte, durante el encuentro, Zamora estuvo acompañado por el CEO de Emirates Focus Group de los Emiratos Árabes Unidos, Tohnoon Nimer, con quien analizaron las oportunidades de inversión en petróleo y gas en la región. 

Al respecto, el gobernador explicó que la autoridad de la empresa “estuvo de visita en nuestra provincia y, en virtud de su interés, lo acompañé a visitar a Martínez para avanzar en este tema”.