ECONOMÍA

Río Negro invertirá una cifra millonaria en obras de gas

Así lo anunció la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Se trabajará en seis localidades.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:53

Ayer la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó contratos de obras con el objetivo de llevar más gas a distintas localidades. Se invertirán más de 78 millones de pesos y se beneficiarán más de 750 familias.

De acuerdo con la información brindada por la Provincia, recibirán una ampliación en sus redes de gas El Bolsón, Ñorquinco, Fernandez Oro, Cervantes, Choele Choel y Luis Beltrán. “El tema del gas es muy relevante”, consideró la mandataria de Río Negro.

Le agregamos valor a las soluciones que vamos brindando en distintos ámbitos: estamos trabajando en el acceso al suelo de bajo costo, para familias trabajadoras de Río Negro, primero con la luz y el agua, y después con la cloaca y el gas, completando una mejor calidad de vida”, resaltó Carreras.

En ese sentido, la máxima autoridad de la jurisdicción afirmó: “Es para destacar también que están representados todos los colores políticos que hoy gobiernan Río Negro, en cada una de las licitaciones, en cada una de las decisiones que vamos tomando estratégicamente, porque depende muchas veces de la proactividad de la gestión local, que lleguemos a este resultado”.

Asistieron los jefes comunales de las localidades en cuestión.

Por último, la docente y política argentina expresó que “es un orgullo poder mostrar este tipo de política pública, estos criterios, esta transversalización en cada uno de los temas que tenemos como desafío”. A su turno, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, coincidió con la gobernadora y explicó que “estas obras de red de gas se hacen con fondos de las regalías que recibe Río Negro cuando extraen gas de nuestro subsuelo”.

“Entonces acordando siempre con todas los municipios llevamos adelante distintas extensiones de redes, algunas son productivas y muchas de ellas son de sentido social, gente que está en el Plan Calor y ahora pasa a tener una mejor calidad de vida”, ratificó el funcionario.

Además, precisó que “son 850 familias que se van a beneficiar ahora y en toda esta gestión, llevamos más de 2.300 familias a través de 26 obras en distintas localidades, siempre bajo el lema de no concentrar donde hay más población, sino distribuirla lo más equitativamente posible”.

 

Las obras que se firmaron

La primera de las obras acordadas corresponde a la de El Bolsón. Según Río Negro, se firmó “con la empresa Chimen Aike SA para ampliar la red de gas en el barrio Luján, con una inversión de $23.889.033 para llevar el servicio a 51 familias”. Y para explicar, agregaron: “En tanto, con la empresa Alfil Ingeniería, Obras y Servicios se firmó el contrato para el barrio Los Cipreses por $1.722.003, mejorando la prestación a 10 familias”.

En Ñorquinco, “se firmó la ampliación de la red de gas del barrio IPPV con la empresa DM Servicios, por $1.630.184 con el objetivo de sumar 17 familias”, comentaron. Por su parte, en Fernández Oro “se firmó la ampliación de la red del barrio Social IV con la empresa Arven SRL, por la suma de $29.696.688 y beneficiando a 345 familias del sector”.

Hacia el final del comunicado, la provincia apuntó que en Cervantes “se ampliará la red de gas del barrio Las Angustias con la empresa GSM Servicios. La obra significará una inversión de $3.921.299 y mejorará el servicio para 64 familias”.

“En Choele Choel, se extenderá la red de gas en el barrio Las Mercedes con la empresa Nelli & Fenizi Construcciones SRL, a través de una inversión de $7.007.891 y beneficiando a 86 familias”, señalaron. Por ello, concluyeron: “En Luis Beltrán, se acordó la ampliación de la red de gas en barrio Juana Azurduy (etapas 1 y 2) con la empresa Rimsol SA por $10.997.898, llevando el servicio a 177 familias”.