POLÍTICA

Darío Martínez anunció la finalización del Gasoducto Productivo de La Rioja

El secretario de Energía, Darío Martínez, firmó el convenio con el gobernador Ricardo Quintela.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 08:33

El secretario de Energía, Darío Martínez, recibió al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. En la ocasión, ambos firmaron el Convenio Específico para concretar el segundo tramo y, de ese modo, finalizar la obra.

A partir del proyecto anunciado por el funcionario energético y el mandatario provincial, se verán beneficiados 92 mil habitantes y se desembolsará una inversión de más de 5.500 millones de pesos. Darío Martínez celebró la noticia.

Energía: “Se busca beneficiar con la provisión de energía a industrias agrícolas, alimenticias, curtiembres, textiles y papeleras de la zona”. 

Necesitamos una Argentina donde en cada provincia tengamos energía en cantidad y calidad, para que todos sus habitantes se puedan desarrollar en su lugar de origen”, expresó Darío Martínez luego de la firma.

Desde la Secretaría de Energía detallaron que el Gasoducto Productivo “se destaca por el carácter estratégico que la obra implica a la hora de favorecer la diversificación productiva en la región”. En función de la segunda etapa, se abastecerá desde Casa de Piedra hasta Chilecito.

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, estuvo presente.

“Por un lado, la obra garantiza la inclusión social al incorporar a nuevos usuarios que, hasta el momento, no contaban con oferta del gas natural pero, además, genera condiciones de competitividad para la economía provincial”, ponderaron.

 

Más declaraciones

En sintonía, Quintela explicó: “Hemos venido a firmar este convenio importantísimo que permite completar el gasoducto y es la obra más importante que tiene en este momento la provincia de La Rioja”.

La segunda etapa comprende 120 kilómetros de cañería de 10 pulgadas hasta Chamical y otros 70 kilómetros más de 8 pulgadas hasta Patquía.

Según el gobernador, es relevante “no solo por brindar la prestación de un servicio esencial como es el gas residencial, sino también para el sector productivo, porque básicamente genera oportunidades y un movimiento financiero que mueve la economía de la provincia”.

De ese modo, Martínez consideró que “es fácil trabajar con autoridades provinciales como lo es el gobernador Quintela, tanto él como su equipo son muy capaces”. Adicionalmente, brindó precisiones sobre el futuro.

La etapa 1 se encuentra en un 65 % de avance en su ejecución.

“Ya estamos trabajando con ellos en nuevos proyectos y posibilidades de desarrollo energético para la provincia, como es el caso de las renovables, donde La Rioja cuenta con una potencialidad importante”, anticipó el secretario de Energía.

Finalmente, desde la cartera especificaron que el monto total de inversión correspondiente a la segunda etapa es de $5.540.406.188,45. “Se estima sumar unas 18 mil nuevas conexiones a las 12 mil ya existentes”, indicaron.