Darío Martínez convocó a una audiencia pública para analizar y definir las tarifas de gas

El encuentro será realizado el 15 de marzo.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 14:21

Ayer, el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez convocó a una audiencia pública destinada a analizar y definir los aumentos en las tarifas del servicio de gas. 

A través de un comunicado, desde el organismo conducido por Martínez, detallaron que el encuentro será llevado adelante el próximo 15 de marzo, a modo de punto de partida “insoslayable” para discutir y debatir los valores de las facturas que deberán pagar los usuarios. Según explicaron, la cita nace en el marco del “Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino, que busca impulsar la producción nacional del recurso local en el país, a fin de sustituir las importaciones y fomentar los ingresos económicos. 

“Creemos que es sumamente importante asegurar la transparencia en la toma de decisiones que afectan el interés común de la ciudadanía, como lo es el costo del componente gas natural que pasa a la tarifa, que debe adecuarse al salario de las argentinas y los argentinos, y no al revés”, declaró el titular del organismo energético al respecto. 

La audiencia pública, determinada esta semana y oficializada a través de la resolución 117/2021 de la cartera, se realizará el día 15 del mes que viene a partir de las 10:00 horas mediante la plataforma “Webex”. Desde Energía explicaron que podrá asistir “toda persona humana o jurídica, pública o privada” que cuente con una inscripción de hasta dos días hábiles previos, en el formulario disponible en el sitio web oficial de la entidad. 

Fuente: (TV Pública)

En esta línea, Martínez aseguró: “es necesario que la ciudadanía se sume a este tipo de instancias, por lo que se habilitarán centros de participación con herramientas tecnológicas para que todos los interesados e interesadas puedan acceder a la audiencia”.

Cabe recordar que, días atrás, de acuerdo a información de la agencia Télam, el secretario sostuvo: "no puede crecer más el cuadro tarifario o la tarifa que el salario", donde agregó que llevará mucho tiempo equilibrar el esquema de subsidios. Al tiempo, el funcionario indicó: "hoy el Estado subsidia el 51% del costo general de la energía; y el 49% restante se paga en la factura”.