Gas: Darío Martínez encabezó la primera reunión de la “Mesa de Trabajo del Valor Agregado Nacional"

Buscan desarrollar a la industria hidrocarburífera.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:27

Esta semana, el secretario de Energía Darío Martínez, llevó adelante la puesta en marcha de la “Mesa de Trabajo del Valor Agregado Nacional”, creada en el marco del Plan Gas.Ar, el programa presentado el año pasado por el presidente Alberto Fernández, que tiene el objetivo de impulsar a la industria hidrocarburífera local. 

De acuerdo a información oficial, la primera reunión virtual del comité, encabezada por Martínez, contó con la participación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, de representantes del sector energético de Neuquén, Río Negro, Chubut, y Tierra del Fuego, y de autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Ciencia y Tecnología. 

Según explicaron desde la cartera dependiente del Ministerio de Economía, el flamante espacio que reúne a todos los actores de la industria del gas, busca aumentar las capacidades productivas de la cadena de valor del sector, fomentar el desarrollo de proveedores y alcanzar “el cumplimiento de las obligaciones de las empresas adjudicatarias del Plan sobre el principio de utilización plena y sucesiva de las facilidades en materia de empleo, provisión directa de bienes y servicios por parte de pymes y firmas regionales”. La Mesa será subdividida en dos, donde por un lado estará el grupo que integra la cuenca austral (MTVANCA) y por el otro, aquellos que conforman la cuenca neuquina (MTVANNQ), con la opción de poder participar en ambos. 

Durante el encuentro, Darío Martínez expresó: “hay una decisión política muy fuerte de un gobierno que entiende que hay que fortalecer la industria nacional, la cadena de valor y ese trabajo va a depender de que esta asamblea defina los pasos a seguir en función de los objetivos”. 

Fuente: (TV Pública)

Todos estamos convencidos de la necesidad de que esta mesa de trabajo pueda incorporar valor agregado nacional de manera creciente. 

Por su parte, Kirchner destacó la puesta en marcha del Comité y sostuvo: “es importante escucharnos todos porque de las propuestas que van a surgir, vamos a encontrar un eje articulador que nos va a permitir consolidar una política pública”.