Omar Gutiérrez y el Consejo Federal de Inversiones acuerdan desarrollar plantas de gas licuado

El evento se realizó de manera virtual y contó con la presencia de autoridades locales.
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:25

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó de un acto junto al secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. El objetivo del encuentro fue oficializar los acuerdos para crear equipamiento que asista al servicio de gas en localidades de la provincia.

La reunión focalizada en el insumo licuado fue llevada a cabo de manera virtual y contó con la presencia del secretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono, y del presidente de Hidrocarburos del Neuquén SA (HIDENESA), Sergio Schroh. También participaron distintas autoridades de los gobiernos municipales.

En ese sentido, Gutiérrez aseguró: “A través de la ejecución del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura de Servicios Públicos, se buscará definir los proyectos constructivos de seis plantas de almacenamiento de gas licuado de petróleo para las localidades de Aguada San Roque, Los Guañacos, Los Menucos, Octavio Pico, Villa Meliquina y Villa Moquehue”.

Los datos forman parte del documento “Diagnóstico de Acceso a Servicios y Equipamientos”, elaborado por COPADE.

 

“Proyectos fundamentales”

Por su parte, el secretario de Estado afirmó que los acuerdos alcanzados con el CFI “posibilitarán el diseño de proyectos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las comunidades y asegurar un crecimiento con equidad territorial”.

Luego, Daniela Torrisi, directora Provincial de Planificación Territorial, puntualizó en la relevancia de ampliar la capacidad de almacenamiento de gas licuado en las distintas localidades de Neuquén, así como enfatizó en la importancia de acompañar el incremento del consumo y la expansión de las redes de gas.

Actualmente, el servicio de gas de Neuquén lo provee Camuzzi SA, empresa que abastece a más de 163 mil inmuebles en las ciudades con mayor cantidad de población. Asimismo, Hidenesa, la empresa del Estado provincial, se encarga de atender a los 17 mil hogares de las localidades con menor densidad poblacional.