El ENARGAS publicó un informe sobre el servicio de gas por redes en Santa Cruz

Se trata de una iniciativa del organismo nacional que se enmarca dentro del programa “Estado del Gas”.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:38

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dio a conocer una nueva entrega de sus informes provinciales y en este caso le tocó el turno a Santa Cruz. Allí, “se detallan las características actuales de la provincia respecto de la evolución del servicio público de gas natural por redes”, explicaron.

De acuerdo a la entidad nacional, “la publicación cuenta con una sección de mapas del territorio santacruceño, acompañados por datos y gráficos descriptivos, en los que se presenta información general sobre la provincia y diferentes temáticas relacionadas con el servicio público de distribución de gas”. 

Asimismo, señalaron que “figura la cobertura de las prestadoras, los departamentos abastecidos y el área de cobertura de la delegación del ENARGAS, distinguiendo el porcentaje de usuarios totales, el consumo Comercial e Industrial y el consumo Residencial en los departamentos con mayor cantidad de usuarios”.

Para el ENARGAS, se trata de “información veraz, adecuada e imparcial, de forma accesible y clara”.

 

Más detalles

En otro tramo de la presentación, se precisan datos sobre “la expansión de cañerías por Licenciataria por cuatrienio desde 1996, la cantidad y el consumo de usuarios residenciales y comerciales e industriales en distintos períodos de tiempo hasta la actualidad”.

Adicionalmente, el informe del ENARGAS da cuenta de “los indicadores provinciales del mercado de GNC publicados, la evolución de los beneficiarios de Tarifa Social y Entidades de Bien Público de 2017 a 2020, la evolución de la factura promedio de usuarios residenciales de la provincia y de la Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. de 2016 a 2021 y la evolución de la participación por tipo de reclamo entre 2019 y 2020”.

El informe se basa en los principios de Transparencia Activa de la Ley Nº 27.275 de “Derecho de Acceso a la Información Pública”.

En un comunicado, el organismo regulador recordó que los informes provinciales, que se publican cada quince días, se enmarcan dentro del programa “Estado del Gas”. De acuerdo al ENARGAS, el objetivo de la iniciativa es “poner a disposición de la sociedad, funcionarios y funcionarias, profesionales, medios de comunicación, empresas, usuarios, los datos que configuran el estado de situación de los segmentos regulados de la cadena gasífera de una forma práctica, dinámica y fácil de visualizar”.