Precio del petróleo: sigue la preocupación en los mercados

Temen por el coronavirus y piden no realizar viajes a China.
martes, 28 de enero de 2020 · 12:19

El petróleo crudo Brent ganó 18 centavos a 59,50 dólares el barril, luego de haber caído el lunes a su mínimo en tres meses de 58,50 dólares.

Mientras tanto, el petróleo WTI de Estados Unidos subió 30 centavos a 53,44 dólares el barril. Previamente, bajó a mínimos de inicios de octubre de 52,13 dólares.

Ambos precios referenciales están en camino de cerrar su peor mes desde mayo.

Frente a la epidemia del coronavirus, Estados Unidos y otros países pidieron no realizar viajes a China, luego de que la cifra de muertos por la enfermedad subió a 100 y la propagación fuera detectada en más de una decena de otras naciones.

Por su parte, Japón, uno de los mayores consumidores de crudo del mundo, alertó sobre los riesgos a su economía derivados del coronavirus, mientras que las bolsas de Asia sufrieron bajas. El brote llevó a los inversores a buscar activos de refugio como los bonos del Tesoro y el oro.

Arabia Saudita buscó calmar al mercado el lunes y pidió “cautela” ante las expectativas negativas sobre el impacto del virus en la economía global y la demanda de crudo, según informó la agencia Reuters. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo informó que evalúa extender los actuales recortes al bombeo hasta junio.