Petróleo: Sube el crudo y caen los inventarios en Estados Unidos

La propagación del virus chino mantiene en alerta a los mercados.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 12:44

Este miércoles subieron los precios del crudo luego de un desplome de cinco días debido a los temores provocados por la propagación del coronavirus en China. 

El referencial internacional Brent ganó 64 centavos, o un 1,08%, a 60,15 dólares el barril. Por su parte el West Texas Intermediate (WTI) mejoró 59 centavos, o un 1,1%, a 54,07 dólares. 

Las versiones de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo podría ampliar sus recortes de producción si el nuevo virus afectaba a la demanda generaron una caída de los valores. 

Mientras tanto, los datos mostraron un descenso en los inventarios en Estados Unidos. 

Los mercados financieros que se vieron afectados por la nueva epidemia china están evaluando los efectos secundarios que puede causar a nivel económico. Según se supo, la cifra de muertes asciende a 132 y las aerolíneas redujeron sus vuelos al país asiático.

Según Reuters, la OPEP pretende extender los recortes de producción de petróleo al menos hasta junio, con la posibilidad de realizar reducciones más profundas en caso de que la demanda en China se vea significativamente afectada por la propagación de un nuevo coronavirus. 

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó en Estados Unidos que los inventarios petroleros cayeron en 4,3 millones de barriles la semana pasada, lo que se compara con expectativas de los analistas de un alza de 482.000 barriles​​.