Los valores del petróleo vuelven a bajar en las bolsas mundiales

La OPEP aumentó su producción en septiembre.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 09:52

Este jueves, ante el aumento de casos de coronavirus y las nuevas medidas de restricción impuestas para frenar los contagios, los precios del petróleo registraron caídas en las bolsas más importantes a nivel mundial. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent bajaron 32 centavos, o un 0,76%, a 41,98 dólares por barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, descendió 39 centavos, o un 0,94%, a 39,84 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que su canasta de crudos cotizó ayer a 40,65 dólares el barril, representando una baja del 1,96% a comparación del lunes pasado. 

Respecto a los resultados del "oro negro" del día de hoy, de acuerdo a información de la agencia Reuters, Tamas Varga, analista de la firma PVM Oil, sostuvo que “es evidente que el virus no fue contenido”. 

“Las tasas de infección están aumentando, el número global de muertes ha superado la marca del millón y el mundo se está volviendo un lugar sombrío una vez más”, advirtió.

Asimismo, otro de los factores que influyó en la cotización de los valores de la materia prima fue el aumento de la oferta de la OPEP, el grupo que en septiembre, a diferencia de agosto, aumentó su producción en 160.000 barriles por día (bpd). 

“El aumento de la OPEP+ pondrá en riesgo el esfuerzo de reequilibrio, ya que el mercado todavía está lidiando con una demanda débil”, señaló ANZ Research.