Bajan los precios del petróleo en las bolsas mundiales

Se reanudó la producción de las empresas del Golfo de México.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:47

Este lunes, tras la reactivación de la producción hidrocarburífera a nivel mundial, los precios del petróleo registraron pérdidas en las bolsas globales más importantes.   

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent bajó 56 centavos, o un 1,31%, a 42,29 dólares por barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, descendió 61 centavos, o un 1,5%, a 39,99 dólares por unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que, a comparación del viernes, su canasta de crudos cotizó a 41,61 dólares el barril. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, esta baja en los valores de la materia prima fue producto del levantamiento de la huelga de trabajadores en Noruega y de la reanudación de la elaboración hidrocarburífera en el Golfo de México, luego del paso del huracán Delta.

Asimismo, otro de los factores que influyó en los resultados de los mercados fue el levantamiento del estado de fuerza mayor en el campo petrolero más grande de Libia. 

Al respecto, Giovanni Staunovo de la entidad financiera UBS, sostuvo que se trata del "fin de las interrupciones a la producción, algo que no es útil en un período con preocupaciones sobre la demanda”. 

Por su parte, Harry Tchilinguirian, analista de BNP Paribas dijo que ante un aumento de casos de coronavirus y sus consecuentes medidas, “la OPEP+ podría tener que reconsiderar el levantamiento planificado de sus recortes voluntarios a los suministros de petróleo”.

Otras Noticias