Los precios del petróleo operan con ganancias en los mercados más importantes del mundo

Los resultados obtenidos por China en septiembre impulsaron los valores del crudo.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:42

Este martes, los precios del petróleo registraron ganancias en las principales bolsas del mundo, tras bajar en la sesión anterior. 

Los futuros del crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres, subieron 73 centavos, o un 1,75%, a 42,45 dólares por barril.

Por su lado, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, ganó 78 centavos, o un 1,98%, a 40,21 dólares por unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que ayer, su canasta de crudos cotizó a 40,57 dólares el barril, representando una baja del 2,50% a comparación del viernes pasado.

Según información de la agencia Reuters, en septiembre, China recibió 11,8 millones de barriles por día (bpd) de la materia prima, un 5,5% más que en agosto y un 17,5% más que en el mismo mes del año anterior.

Actualmente, el país es el mayor importador del llamado “oro negro” a nivel mundial, y, de acuerdo al banco Commerzbank, “es el principal impulsor de la demanda”.

Asimismo, otro de los factores que influyó en los valores del crudo de hoy fue la reactivación productiva de los trabajadores del Golfo de México, tras el paso del huracán Delta. 

Mientras que, finalmente, en Noruega los empleados del sector hidrocarburífero decidieron finalizar su huelga y retomar las actividades. 

Otras Noticias