El petróleo opera con pérdidas en los principales mercados del mundo

Las restricciones a la circulación debilitan a la recuperación de la demanda.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:02

Este jueves, ante la aplicación de nuevas medidas de cierre en muchos países del mundo, los precios del petróleo registraron pérdidas en las bolsas globales.

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent bajaron 96 centavos, o un 2,22%, a 42,38 dólares el barril. 

Por su parte, los contratos del West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cedieron 93 centavos, o un 2,27%, a 40,11 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que ayer, su canasta de crudos cotizó 41,20 dólares el barril, representando una suba de 2,53% a comparación del martes pasado. 

Los resultados de la materia prima del día de hoy fueron consecuencia de la segunda ola de contagios en Europa, donde muchos países anunciaron la reimplementación de las cuarentenas estrictas y restricciones a la circulación.

Asimismo, de acuerdo a información de Reuters, India, uno de los mayores consumidores de petróleo del mundo, se dirige a superar a Estados Unidos como el país con más infecciones por COVID 19. 

Al respecto, el banco alemán Commerzbank indicó: “Si la demanda se debilita mucho, la OPEP no tendrá otra opción que suspender su aumento de producción”. 

Si no quiere arriesgarse a un nuevo exceso de suministro y otra caída de los precios.