Bajan los precios del petróleo ante el rebrote de coronavirus en Europa

La lenta recuperación de la demanda de combustibles preocupa a los mercados.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:50

Este viernes los precios del petróleo registraron pérdidas en las principales bolsas del mundo, afectados por el segundo rebrote de coronavirus. 

Los futuros del crudo Brent para diciembre, que operan en el mercado electrónico de Londres, bajaron 43 centavos, o un 1%, a 42,73 dólares el barril.

Por su lado, los contratos para noviembre del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cedieron 37 centavos, o un 0,9%, a 40,59 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que ayer, su canasta de crudos cotizó a 41,29 dólares el barril, representando una suba de 2,53% a comparación del martes pasado.

Estos resultados de la materia prima del día de hoy fueron producidos ante el aumento de las preocupaciones en los mercados globales por la segunda ola de contagios de COVID 19 en Europa y Estados Unidos.  

Al respecto, según la agencia Reuters, Lachlan Shaw, del National Bank of Australia sostuvo que el rebrote del coronavirus, “afectará potencialmente a la recuperación de la demanda petrolera”. 

De acuerdo al medio, ambos valores referenciales del crudo, que declinaron en la sesión anterior, operaron con pocos cambios durante esta semana. 

Asimismo, los precios del petróleo de este viernes fueron influenciados por la fortaleza del dólar, que se dirige a su mejor semana del mes hasta el momento.